Modelo de Abraham Moles

Según Moles, la comunicación masiva se realiza en la sociedad a través de un doble ciclo: uno corto y otro largo.  
El ciclo corto comunica los acontecimientos a través de los medios masivos a la sociedad. Se parte desde un cuadro sociocultural, donde hay observadores que seleccionan aconteceres, los relatan a través de los medios a la sociedad y de los líderes de opinión. 

Ejemplo:
Cuando una moda es aceptada y se transmite por los medios masivos de comunicación, estos la hacen popular entre las personas y termina siendo utilizada por miles de personas.
 
La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a la información que ha sido elaborada por la otra o las otras personas implicadas en la conversación. 

https://mcientificos28.wordpress.com/teorias/modelo-de-abraham-moles/ 




Introduce un texto aquí...

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar