Teoría del espiral del silencio.

La teoría de la espiral del silencio surge en 1977, propuesta por la politóloga alemana Elizabet Noelle-Neumann. La teoría explica la forma en la que la opinión pública funge como forma de control social, al plantear que las personas adaptan su manera de comportarse a las opiniones predominantes en su contexto social sobre cuáles conductas son o no aceptables. Esta conducta tiene su origen a nuestro natural temor al aislamiento, que podría darse si expresáramos opiniones percibidas como minoritarias, razón por la cual los individuos estamos constantemente "sondeando" el clima de la opinión pública para determinar qué opiniones podemos expresar.


La llamada "espiral", entonces, es la figura que se dibuja a medida que aquellos que tienen posiciones minoritarias son enmudecidos, y las opiniones percibidas como mayoritarias aumentan y se vuelven dominantes. Existe, sin embargo, lo que se denomina como "núcleo duro", esto es, algunos individuos que al ser presionados reafirman y persisten en sus opiniones. 

Para más información visita: https://psicologiaymente.com/social/espiral-del-silencio

La siguiente imágen demuestra la influencia de la opinión pública en la toma de decisiones por parte de los seres humanos, es un claro ejemplo de lo que muchos escogen solo porque la mayoría se encuentra en una postura que puede avanzar más que otra sin quizás tener en cuenta hechos que la afecten.

Dale click al siguiente pdf: 
https://www.infoamerica.org/documentos_pdf/noelle_neumann.pdf

Vídeo explicativo

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar