Teoría de la penetración social

Fue propuesta por Taylor y Altman quienes afirman que las personas son como la cebolla, con capas que se dan a conocer mediante la interacción dependiendo de quien sea la persona con la que se tenga comunicación. Los cambios en las capas centrales de la cebolla tienen mayor impacto que los que se dan en las capas interiores y también afirman que las personas que auto revelan mucha información pueden generar desconfianza mas adelante en la relación personal.

Esta teoría esta relacionada con la teoría del intercambio social ya que las relaciones pueden ser contextualizadas en términos como costo experiencias negativas y recompensas; experiencias positivas. Estos términos tienen mayor impacto al principio que al final de la relación social por ende las relaciones que tienen un repertorio de experiencias positivas que de costo están mejor dotadas para mejorar conflictos.

Etapas de la penetración social

1. Orientación: ocurre a nivel publico y se revela solo información.

2. Intercambio afectivo exploratorio: aquí hay mayor comunicación no verbal.

3. Intercambio afectivo: las interacciones son más espontáneas e informales.

4. Intercambio estable: se da una amplia expresión de sentimientos, pensamientos y comportamientos.

Para más información visita: https://prezi.com/a3ssfffeluqg/teoria-de-la-penetracion-social/


Video sobre la teoría de la penetración social tomado de YouTube del usuario jojo. 


  DIAPOSITIVAS SOBRE LA TEORÍA
Tomadas de: Rafael Gonzáles. 


Te invito a ver una relación entre la teoría de la penetración social y el capitulo de la rosa de Guadalupe "mi mama no esta". 

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar