Teoría de la reducción de la incertidumbre

Fue propuesta por Charles Berger y Richard Calabrese en 1975.

Esta teoría fue extendida y aplicada al contexto de la comunicación intercultural, hasta el punto de evidenciarse como una de las aproximaciones teóricas más prolíficas para la comprensión de la comunicación intercultural.
La teoría de la reducción de la incertidumbre afirma que las personas tienen la necesidad de reducir la incertidumbre sobre los demás mediante la obtención de información sobre ellos y que la información obtenida puede ser utilizada para predecir el comportamiento de los demás.

Berger consideró tres factores que influyen en la necesidad de reducir la incertidumbre.
 
1. Incentivos: este factor sugiere que se va a desear para reducir la necesidad acerca de un individuo, si se percibe que el individuo puede recompensarnos.
 
2. Desviación: hace referencia a que, si las personas actúan en formas inesperadas o formas que violan las reglas y normas de interacción se aumenta el deseo y la curiosidad por conocer qué es lo que sucede con ese individuo.

3. Prospecto de la interacción futura: se refiere a que si se sabe que se hablará con alguien en el futuro, entonces será mayor la necesidad de reducir la incertidumbre. Sin embargo, si no se va a hablar de nuevo con una persona, se presentará una menor motivación por conocer más acerca de un individuo. 

Para más información visita https://www.monografias.com/docs/Teoria-De-La-Reduccion-De-La-Incertidumbre-FKCP77CYMZ 



Video sobre la teoría de la reducción de las incertidumbres tomado de YouTube del usuario MIBRIN Films.



Más sobre la teoría de la reducción de las incertidumbres...



  DIAPOSITIVAS SOBRE LA TEORÍA

Tomadas de: Rafael Gonzáles.


Para más información escuche el siguiente podcast: https://teorias-de-la-comunicacion08.cms.webnode.com.co/interactuando/

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar