Teoría de los dos pasos

El autor de esta teoría es Paul Lazarfeld y se desarrolló gracias a un estudio de medios y votantes que median si a la hora de ejercer el voto la influencia de un líder político era mayor que la de un medios masivo y se encontró que los medios trasmiten información con subjetividad al publico. 

Lazarsfeld no se centra en los medios sino también el papel que desempeñan los lideres hacia el publico. Este autor diferencia algunas características en los líderes de opinión.

1. Por personificación de los valores: esencia, es decir quienes somos, un ejemplo claro es el papa Francisco y Marck Zukerberg.

2. Por competencia: lo que uno sabe y por eso nos reconocen.

3. Por Posición social estratégica: a quien conocen, un ejemplo claro es el ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

La teoría se denomina de dos pasos porque el primer paso es el paso de información de los medios a los lideres de opinión y luego ellos se la transmiten a la comunidad.

Para más información visita: https://blog.oxfamintermon.org/


Video sobre la teoría de los dos pasos tomado de YouTube del usuario Gustavo Ramírez. 



Una estudiante de comunicación social nos habla acerca de la teoría de los dos pasos. Observa el siguiente video.


  DIAPOSITIVAS SOBRE LA TEORÍA

Tomadas de: Rafael Gonzáles  

© 2019 Fundación de Caridad | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar